Dirección Base de Datos: (Tecla de acceso directo Ctrl+B)

La opción de la Dirección Base de Datos, es la ventana donde el usuario con máximos privilegios podrá direccionar el sistema hacia algún lugar en específico de la red local.

 

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Se deberá ser un usuario con privilegios de Administrador Total para entrar a esta opción (si lo permite la versión instalada) y poder determinar a qué Base de Datos se va a conectar el equipo o bien si éste es un equipo que va a fungir como servidor.

 

Los equipos conectados en una red local, y que cuenten con el programa Ágtica Edusoft instalado (previa validación de licencias autorizadas) podrán apuntar su información hacia un solo equipo en específico donde estén las dos Bases de Datos, que son la de datos y la de fotos,  denominado como Servidor, éste deberá permanecer encendido todo el tiempo para que tengan acceso las otras estaciones de trabajo conectadas a la red local.

 

Es altamente recomendable primero, instalar y establecer el equipo que fungirá como Servidor.

 

Esta es la forma como debe quedar el equipo servidor tal como se muestra en la imagen. 

 

Para conectar un equipo que funcionará como Estación de Trabajo, de deberá activar esta opción como se muestra en la imagen y ahí, buscar o escribir las rutas en la red local que apunten a las dos Bases de Datos en el equipo remoto.

 

Cuando se instala la plataforma, estas son las rutas donde se instalarán las Base de Datos de forma predeterminada.

 

C:\Archivos de Programa\Agtica\Agtica Edusoft\AgticaBD\Agtica.edu o

C:\Archivos de Programa (x86)\Agtica\Agtica Edusoft\AgticaBD\Agtica.edu

 

C:\Archivos de Programa\Agtica\Agtica Edusoft\AgticaFBD\Fotos.edu o

C:\Archivos de Programa (x86)\Agtica\Agtica Edusoft\AgticaFBD\Fotos.edu

 

 

Las Bases de Datos que estén el servidor y van a servir a los equipos conectados, pueden moverse de lugar y para esto, recomendamos sean creadas y compartidas las siguientes carpetas en la siguiente ruta en el servidor.

 

C:\Agtica\AgticaBD\Agtica.edu

C:\Agtica\AgticaFBD\Fotos.edu

 

Nota importante: Asegurarse que C:\Agtica sea una carpeta plenamente compartida con los siguientes parámetros.

 

 

 

Una vez direccionadas las Bases de Datos a los equipos remotos denominados Estaciones de Trabajo, explicado en los puntos anteriores, se recomienda personalizar el nombre de las Bases de Datos, que de forma predeterminada se podrán llamarán de estas formas según la versión del sistema:

                                       

Agtica - Free.edu            Agtica - One.edu             Agtica - Local Network.edu

Fotos - Free.edu             Fotos - One.edu              Fotos - Local Network.edu

 

Ejemplo de Siglas de una Institución Educativa:

 

Instituto Agtica Edusoft del Estado de México    "IAEEM"

 

Ejemplo del nuevo nombre de las Bases de Datos:

 

Agtica - IAEEM.edu  

Fotos - IAEEM.edu

 

También se puede dejar el nombre de las Bases de Datos sin modificarlas tal como se instala de forma predeterminada, esto es elección del usuario administrador del sistema.

 

Una vez compartida las carpeta C:\Agtica en el servidor y renombradas las Bases de Datos (si es el caso), se procederá a instalar el sistema en cada equipo con licencia para usuarios en red.

 

Es importante mencionar en este momento, que no se tiene la opción Archivo > Guardar como podría aparecer en casi todos los programas conocidos, (Word, Excel, y la mayoría de éstos...) ya que cuando se trabaja en una Base de Datos, al momento de dar clic a los botones; Aceptar, Aplicar, Guardar, OK, o F5 etc., en cualquiera de las ventanas del programa, se está guardando la información directamente en la Base de Datos.