En este catálogo se redactan y escriben los diferentes textos que se puedan necesitar tanto a nivel administrativo como académico, tal como puede ser una carta de buena conducta o una constancia de estudios simple, hasta un certificado de calificaciones.
En esta valiosa herramienta se pueden dejar guardadas diferentes redacciones para los propósitos que requiera la institución educativa, ya que en el módulo de impresión que se presenta en varios apartados dentro del sistema y el en menú Reportes, se pueden llamar a estas redacciones guardadas e imprimir el mismo texto para todo un grupo en específico, donde sólo se cambiará de forma automática el nombre y matrícula entre otros parámetros que se hayan seleccionado.
Esta herramienta se divide en dos, la primer parte sería el encabezado o cuerpo de la redacción en sí y la segunda parte es el texto o redacción que se necesita al final del texto o final de la hoja.
Aquí se pone de ejemplo una carta de buena conducta, pudiendo incrustar las opciones que se encuentran en la mitad de la ventana de la herramienta Flecha Amarilla y son los siguientes campos:
Nombre, Matrícula, CURP, Ciclo, Curso, Grupo y Fecha.
Estos campos pueden ser incrustados dentro del texto en cualquier momento.
Los campos funcionan en los 6 idiomas que tiene la plataforma, sólo hay que considerar que el nombre para incluir el campo será siempre en español. El contenido puede estar en otro idioma y el módulo trabajará de igual forma.
Nota importante: para trabajar con este módulo se deberá primero compactar la Base de Datos con la herramienta que se ejemplifica a continuación.
Es fundamental tener bien redactadas todas las cartas y documentos aquí en Redacciones para poder usar y emitir cualquier reporte.
Las funciones de dar de alta un nuevo registro, editarlo y borrarlo también son F2, F3 y F4.