Reparar Aplicación
La herramienta Reparar Aplicación está reservada para usuarios con máximos privilegios y sirve entre otras cosas para eliminar archivos temporales de la Base de Datos, hacer una copia de la misma, con fines de seguridad y compacta toda la información.
Sólo se puede aplicar la herramienta de Reparar Aplicación cuando el equipo donde está la Base de Datos no presenta ninguna otra conexión a la misma, como se muestra en la Ventana (A). Se deberán marcar los dos pequeños cuadros, y de esta forma se presentará activo el botón Compactar (1).
Cuando la Base de Datos presente varias conexiones ya sea de un mismo equipo o de otros conectados remotamente, se mostrará inactivo el botón Compactar, cómo se ejemplifica en la Ventana (B). Hasta que sólo exista una conexión a la Base de Datos, se podrá Compactar.
Para poder Compactar la Base de Datos en el caso de presentarse la venta (B), hacer lo siguiente:
1. Cerrar la plataforma Agtica y pedir a los otros equipos remotos conectados a la Base de Datos, si es el caso, que cierren el sistema hasta que sea realizada la compactación.
2. En el equipo o servidor donde se encuentre la Base de Datos Cerrar Ágtica y entrar de nuevo e ir directamente a esta herramienta, marcar ambos cuadros como se muestra la ventana (A) y Compactar. Al realizar la compactación, la herramienta pedirá automáticamente que se cierre la plataforma.
3. Una vez compactada la Base de Datos se podrán conectar de nuevo todos los usuarios.